23 marzo, 2010

¡Olvídalo, que ni se te ocurra! Parte I

¿Se han puesto a pensar en todas esas actitudes que llegamos a tener con los hombres que en lugar de enamorarlos, los ahuyentamos como si hubiéramos comido una sopa de ajo con cebolla más una cerveza?

Me gustaría muchísimo compartir el siguiente artículo acerca de posibles actitudes que si tuvieran vida, gritarían “¡Sal, huye de esta mujer!”. Muchas veces actuamos con base en estados de ánimo y hasta cierto punto es comprensible, pero de eso a adoptar un estilo de vida con actitudes destructivas de pareja, hay un precipicio de por medio.


“Mi súper ex novio” Si tu ex es tan caballeroso, atractivo, besa delicioso, es muy sociable, te regala arreglos florales cada semana, es súper chistoso, alegre, a todo mundo le cae bien y tanto lo extrañas, ¿qué jodidos haces aquí? ¿Por qué no te vas con él?

Evita frases como “mi ex hacia esto”, “mi ex jamás” “mi ex siempre”, un sin fin de comparaciones que lo único que harán será convertirte en “la ex siempre hablaba de su ex”

“Nos vemos en el punto de reunión, chicas” Pareciera que no y que sólo quedará en la pregunta del millón: ¿Por qué si va una, van todas al baño?

Eso de ir al baño todas juntas no les agrada nada. Para ellos representa falta de independencia, es de mal gusto y educación, puede llegar a inquietarlos a tal grado que piensan que sólo vamos a chismear. Traten de no hacerlo tan seguido señoritas, por lo menos hasta que las reglas de etiqueta cambien. Lo cierto es que jamás sabrán a qué vamos al baño todas juntas. (¡ja!)

“La showgirl”: ¿Eres de las que hablan hasta por los codos, coquetea hasta con el profesor de 60 años y que al sexto martini ya eres el alma de la fiesta ofreciendo el mejor show para los sementales presentes? Bravo, ahora espero que tengas más de 60 círculos de amistades. Olvídalo señorita, dudo mucho que esto le guste a él. O sólo si tú estás dispuesta a nadar con alguien igual a ti.

“A vestir santos”: Esa desesperación por conseguir novio o marido a como de lugar no hará más que alejarlo. A veces pasa que a la semana de andar ya le presentaste a toda la familia y mascotas, lo llevas a la casa para presenciar la escena de llorar porque tu sobrino recién nacido emitió algún sonido gutural.

“¡Qué curiosita!”: Si no tienes motivos, no hay por que desconfiar. A nadie le gusta que nos esculquen nuestras cosas.

Y dice: el que busca, encuentra (ja) ¡CUIDADO! porque podrías toparte con cosas que jamás hubieras querido enterarte.

“No grito, así hablo”: Si eres de las que podrían entrar a un concurso por el alto decibelaje que emites al momento de enojarte y reclamar (ya sea por teléfono, en persona o peor aún en lugares públicos) amiga, vas que vuelas para perder a ese muchachón. No hay de otra: lo mejor es la co-mu-ni-ca-ción con toda fidelidad y en toda su capacidad.

“Y el oscar es para..”: Armarle una escenita de celos con tintes telenovelescos y una actuación digna de Ernesto Alonso en sus mejores años, es la mejor solución para provocar un ataque a tu novio y dar por terminada esa aburrida relación. ¡Vamos, tu puedes! Si lo que quieres es deshacerte del galán, recuerda que la menor provocación es digna para una gran puesta en escena.

“La chantajes”: ¡Que flojera! Hasta yo perdería la calma. No confundamos las cosas, no nos pongamos sacos de victimas ni echemos culpas. ¿Por qué no mejor intentas tranquilizarte y ponerte de acuerdo con la otra parte?

“Estoy a dieta permanente”: Hasta yo me deprimo. No es nada agradable para tu novio invitarte a cenar al mejor restaurante de cortes y que termines pidiendo una ensalada con baby carrots. Está bien que nos cuidemos pero también disfrutemos de la compañía, el lugar y de comer sin remordimiento.

“Radar en operación”: Ahora es él el motivo de tus desvelos, pero el trabajo de radar y de llamar 20 veces al día para saber qué hace, en qué huso horario está y con quién, no es precisamente lo más sano y por supuesto, es muy molesto.

Si quieres leer la segunda parte de esta columna y enterarte más acerca de lo que no debemos hacer las mujeres en una relación, busca el 5º chakra la siguiente semana.

Recuerda que no sólo somos mujeres, somos seres mágicos.

1 comentario:

Élique Garza dijo...

Salió barato...
Definitivamente que me recordó (desde que ví el link a este artículo) la película "cómo perder un hombre en 10 días", llevada obviamente al extremo hollywoodense... pero peligrosamente certera para algunos detalles que no se platican y que sólo empiezan a crear distancia entre una pareja.
Cuando la película mencionada la vi con alguien de cuyo nombre no hablaré y estaba yo atacado de risa... me di cuenta que ella estaba muy seria y hasta ligeramente ofendida, y eso significaba una cosa: proyección!! jajajjaja
Saludos!!!