08 mayo, 2010

Una mujer + Un hombre = Un cerebro totalmente diferente




Viendo un noticiero que hablaba acerca de las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer, me di a la tarea de buscar más información para compartirla con ustedes y realmente es sorprendente la diferencia entre nosotros en muchos ámbitos.

¿Por qué somos diferentes?

Estas diferencias vienen principalmente legadas por el estilo de vida de nuestros ancestros, los cazadores-recolectores del Pleistoceno.

El hombre se dedicaba a cazar y traer comida a su familia, desarrollando una gran orientación para localizar a sus presas y traerla, era valorado por su trabajo y no necesitaba valorar las relaciones con los demás.

La mujer aseguraba la evolución de la especie, controlando los alrededores desarrollando una gran orientación en las distancias cortas mediante los puntos de referencia. Con este fin, desarrolló también la percepción de los pequeños cambios en la conducta de los niños y adultos. Lo que llamamos el sexto sentido de las mujeres.

Si bien es cierto, es menos común que una mujer mire el cuerpo de un hombre que un hombre el de una mujer, cuantas veces no los cachamos volteando a ver a otras mujeres, estudiando los diferentes tipos de traseros, bueno, ya hasta inconciente los hacen. Las mujeres tenemos un mejor ángulo de visión, una mayor visión periférica y no necesitamos voltear y sufrir de una tortícolis para ver la marca sus pantalones.

Mientras que las mujeres podemos hacer dos o más a la vez (manejar, hablar por teléfono y buscar una dirección) el hombre no podría caminar por la casa y cepillarse los dientes al mismo tiempo sin distraerse. Esto es porque las mujeres manejamos mayor tráfico de información entre los hemisferios, debido al grosor del cuerpo calloso, el cerebro del hombre está más encapsulado, el de la mujer es más fluido.

¿Qué tan diferentes somos? Estas son algunas diferencias:

Genéticas:

- El hombre genéticamente es más débil que la mujer, padece más enfermedades hereditarias.

- Las mujeres dominan mejor el aprendizaje verbal.

- Los hombres cuando son niños, sufren más castigos que las niñas.

Fisiológicas:

- La talla, el peso, la capacidad pulmonar, la temperatura corporal, el consumo de calorías y el tamaño del corazón en los hombres es superior al de las mujeres.

- Las mujeres somos más friolentas que los hombres.

- La piel de la mujer es más delgada y receptiva al tacto.

Neurológicas:

- El cerebro de un hombre es más pesado, aunque la inteligencia y masa cerebral no guardan relación.

- Las mujeres soportan mejor del dolor, ya que sufren dolores más fuertes relacionados con la menstruación y el parto.

Comportamiento:

- Los hombres son más violentos que las mujeres, sin embargo cuando la agresividad está relacionada con la competitividad profesional las mujeres que ocupan puestos directivos se comportan igual que los hombres.

- Las mujeres creen que los hombres no hablan lo suficiente acerca de sus planes, sentimientos o miedos, mientras que los hombres apenas expresan quejas en ese sentido.

Sensorial:

- Las mujeres oyen los sonidos más débiles, tienen mejor ángulo de visión.

- Las mujeres, detectan mejor los sabores amargos y ellos los salados.

Trabajo:

- La población activa masculina es más numerosa y las mujeres reciben los peores sueldos.

- La mujeres dedican cinco veces más tiempo que los hombres a las tareas domésticas aún asi trabajen.

Salud:

- Los hombres padecen más enfermedades graves y las mujeres más leves, ya que las hormonas femeninas las protegen.

- Las mujeres sufren más de depresiones, crisis de angustia y más intentos de suicidio, pero hay un mayor número de psicópatas hombres.

Sexual:

- Los hombres prefieren mujeres más jóvenes y las mujeres, hombres mayores.

- El interés sexual de la mujer está más ligado al cariño que siente hacia su pareja.


No hay comentarios: