12 octubre, 2009

Kalyanamitra...


"El perro es el mejor amigo del hombre"

Frase que fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en Estados Unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:


"Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.
Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte."


La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares y así la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.


Kalyana:

Entre nosotras hay un pacto de lealtad que jamás romperás y puedes estar segura que yo tampoco lo haré, durante más de 10 años (eso deseo y quiero) estarás a mi lado, compartiremos muchas experiencias y muchos años para hacernos felices.

Sé que entiendes cada palabra que te digo, sé que a tu manera me amas y agradeces el amor que te demuestro, sé que desconoces los motivos por los cuales estoy feliz, triste, si tuve un mal día o si estoy llorando, siempre estas aquí, siempre de manera desinteresada y leal, con esa capacidad de amarme.

He aprendido tu lenguaje, esa forma de mirarme cada vez que te enseño algo, cada vez que te doy una caricia, cuando te abrazo, cuando te digo "vamos a pasear", cuando te regaño por alguna travesura, cuando me levantas a las 5am porque quieres hacer pipi, cuando cada vez que lloro, lloras conmigo, lames mi cara y mis manos, cuando estoy acostada y quieres que te invite a subir a mi cama para recostarte conmigo, cuando quieres jugar y das manotazos, cuando quieres salir a dar la vuelta en el carro, muchas cosas que entiendo sin necesidad de que me hables, basta que me regales una mirada para saber qué es lo que quieres y cuánto me amas.


Kalyana, eres uno de los mejores regalos que pude tener en esta vida, eres mi fiel compañera , eres mi leal amiga....




Kaylanamitra:
Nombre de origen Tibetado, que significa amigo espiritual y no está idealizado a una posición más allá de la humana, pero es visualizado como alguien que muestra más paciencia y capacidad para escuchar, así como una guía comprensiva.


4 comentarios:

Lizgrace dijo...

Me emocionó muchísimo tu publicación, que razón tenía Graham Vest, no hay mejor manera de describir lo que significa el amor de un perro a su amo y visceversa, lo comparto y si por lo menos la cuarta parte del mundo fuera la mitad de leal que un perro...seguramente el mundo sería diverso, los perros son seres infinitamente superiores. BIEN!

Eduardo Navarrete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Ayer operaron a mi perrita, ya tiene 11 años y solo de pensar q algun dia me falte... puff! un texto precioso, son lo mejor q hay en el mundo